Herramientas y aplicaciones para mejorar resultados

De un tiempo a esta parte, no hay semana que no descubra nuevas aplicaciones y  usos de algunas de las herramientas que utilizo en mi día a día.

Son sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, etc., que ayudan a mejorar la gestión.

Se trata de herramientas que te pueden ayudar gestionar, organizar, dirigir, planificar, controlar, conocer,tomar decisiones, etc., facilitando las relaciones entre departamentos y el mundo exterior.

tree-200795_1280

En mi caso, mi principal herramienta de Gestión es Zoho, un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India ZOHO Corporation. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita.

Reúne aplicaciones de negocio, productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. Ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes, ya que permite controlar en todo momento del proceso la información y facilita una comercialización más eficaz y personalizada.

Otras aplicaciones con las que gusta interactuar y “toquitear” son Paper.li, Inoreader y Flipboard. Estas tres aplicaciones no tienen nada que ver con Zoho, las tres herramientas nos sirven para buscar contenidos interesantes, noticias, compartir en redes sociales… Al igual que el manejo de WordPress, dedico una pequeña parte de mi tiempo todos los días para leer y combinar estas tres aplicaciones que me resultan muy útiles a la hora de buscar información.

Lo mejor de todo…. que todas ellas son gratuitas y nos dan gran cantidad de información y posibilidades.

Se que esto es un granito de arena en la playa y me encantaría saber que otras aplicaciones utiliza la gente a la hora de gestionar tareas, información, publicaciones…

Así que, ¿Cuales son tus herramientas o aplicaciones preferidas?

Un Saludo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s